viernes, 26 de agosto de 2016

Ciclista pamplonés recorre el carril-bici de la Vuelta del Castillo sin encontrar ninguna persona a pie en su camino

El ciclista urbano pamplonés de 54 años no daba crédito a lo sucedido la mañana de ayer, cuando, como todos los días de labor, se dirigía en bicicleta al II Ensanche desde su domicilio en San Juan por el carril bici de Vuelta del Castillo, sin encontrar ninguna persona a pie por el mismo.

Ciclo News Pamplona, 26 de agosto 2016

Día de inauguración del carril bici de Vuelta del Castillo, en el que se impidió el tránsito peatonal por el lugar para poder tomar la fotografía

El pamplonés llamó entre lágrimas a su mujer al llegar a su destino, para comunicarle la proeza de la que había sido protagonista - "Es un sueño hecho realidad, 10 años esquivando runners, perros, abuelos, peregrinos y turistas y por fin hoy lo he conseguido". "Me siento ciclista totalmente realizado, es lo máximo a lo que uno puede aspirar en bicicleta por Pamplona". Asegura que lo celebrará por todo lo alto en próximas fechas.

A pesar de la proeza conseguida por este ciclista pamplonés, no se ha podido dar a conocer su identidad por motivos de seguridad, ya que ha recibido amenazas telefónicas y paquetes anónimos en su domicilio de colectivos no ciclistas que quieren apropiarse del carril bici de la Vuelta del Castillo. Los hechos ya han sido denunciados ante el Juzgado de Guardia de Pamplona.

Uno de los paquetes amenazantes recibidos por el ciclista pamplonés

Fuentes cercanas al Area de Seguridad Ciudadana afirman que tienen ya identificados en las redes sociales a los cabecillas de un colectivo runner y otro de jubilados de la Casa de Misericordia que se estaban preparando para hacer una macroquedada runner-jubileta para localizar al ciclista pamplonés y hacerle imposible su deambular por el carril bici.

El presunto cabecilla jubilado sospechoso de las amenazas al ciclista en una movilización anterior


Desde el Area de Medio Ambiente y Movilidad condenaban las amenazas sufridas por el ciclista pamplonés, al mismo tiempo que se asombraban de que todavía siguiera vivo, pues en palabras del propio Concejal, Armando Cuenca -"ese carril bici cuando llueve es una pista de patinaje, no se cómo en estos 10 años no se ha ido al suelo y se ha partido la crisma... Es por eso que no nos gustan las vías ciclistas de Pamplona, son peligrosas. Pero no podemos cambiarlas, eso conllevaría tener que tomar decisiones y eso es de la casta"

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, aseguraba -"Esto demuestra que la convivencia peatón-ciclista en Pamplona es excelente, la ciudad funciona sin incidencia alguna. Nos estamos incluso planteando la necesidad de patrulla ciclista, con lo mega chupi guay que funciona todo".

En declaraciones a Ciclo News Pamplona, el protagonista de este destacado suceso no descarta intentar algo parecido en otros puntos de la ciudad, como la Avenida Pamplona o la de Gipuzkoa. "Primero debo mentalizarme para conseguir algo tan grande, con entrenamiento psicofísico intensivo. Es posible que acuda al Instituto Técnico Bikesonnian de Masachusets para prepararme"- afirmaba ayer en una entrevista en exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario